Código de conducta - Vertical Safety
Código de conducta - Vertical Safety
El buen funcionamiento de las acciones formativas, y en particular de aquellas que apuestan por metodologías participativas, depende tanto de los instructores como del alumnado. Es importante recordar:
Los principios básicos de compromiso con el aprendizaje En este sentido, el alumnado se compromete a:
- Garantizar el compromiso con su propio aprendizaje.
- Trabajar de manera honesta.
- Mantener en el aula una actitud respetuosa con compañeros y instructores.
Los principios básicos de compromiso con la enseñanza. En este sentido, los instructores se comprometen a:
- Facilitar y promover el aprendizaje del alumnado.
- Responder las preguntas del alumno relacionadas con la asignatura.
- Evaluar imparcialmente todas las actividades programadas.
Y los principios como miembros de VERTICAL SAFETY, que compromete a todos sus integrantes a:
- Respetar los principios de integridad académica.
- Respetar la diversidad de los miembros que la componen sin distinción de edad, sexo, raza, ascendencia nacional, discapacidad u orientación sexual.
- Cumplir las normativas vigentes.
Compliance legal:
- Para cumplir con las leyes de los sistemas legales aplicables.
Salud y seguridad de los empleados:
- Asumir la responsabilidad de la salud y la seguridad de sus empleados;
- Para controlar los peligros y tomar la mejor precaución razonable posible y medidas contra accidentes y enfermedades profesionales;
- Para proporcionar capacitación y asegurar que los empleados sean educados pertinentemente en problemas de salud y seguridad;
- Para configurar o usar una gestión razonable del sistema de seguridad y salud en el trabajo.
Prohibición de corrupción y soborno:
- No tolerar ninguna forma y ni involucrarse directa o indirectamente en ninguna forma de corrupción o soborno y no otorgar, ofrecer o prometer nada de valor a un funcionario del gobierno o a una contraparte en el sector privado para influencia u obtener una ventaja indebida.
Competencia justa, leyes de confianza y derechos de propiedad intelectual:
- Actuar de acuerdo con las leyes nacionales e internacionales de competencia y no participar en la fijación de precios, mercado o asignación de clientes.
- Compartir o hacer una oferta fraudulenta con los competidores;
- Respetar los derechos de propiedad intelectual de otros.
- Para evitar todos los conflictos de intereses que puedan influir negativamente en los negocios relaciones.
Respeto de los derechos humanos básicos de los empleados y delegados:
- Promover la igualdad de oportunidades y el trato de sus empleados y Los delegados independientemente del color de la piel, raza, nacionalidad, origen social, discapacidades, orientación sexual, convicciones políticas o religiosas, sexo o edad;
- Respetar la dignidad personal, la privacidad y los derechos de cada individuo;
- Negarse a emplear o hacer que alguien trabaje contra su voluntad;
- No tolerar cualquier trato inaceptable a los empleados, como crueldad mental, acoso sexual o discriminación;
- Para prohibir el comportamiento incluyendo gestos, lenguaje y contacto físico, que es sexual, coercitivo, amenazante, abusivo o explotador;
- Proporcionar una remuneración justa y garantizar la cobertura nacional salario mínimo legal;
- Cumplir con el número máximo de horas laborales establecido en el leyes aplicables;
- Reconocer, en la medida de lo legalmente posible, el derecho de libre asociación de mi empleados y no favorecer ni discriminar a los miembros de organizaciones de empleados o sindicatos.
Prohibición del trabajo infantil:
- No emplear a trabajadores menores de 15 años o, en aquellos países sujetos a la excepción del país en desarrollo de la OIT Convención 138, para no emplear a trabajadores menores de 14 años.
Protección del medio ambiente:
- Para actuar de acuerdo con las normas legales e internacionales aplicables
Estándares con respecto a la protección del medio ambiente:
- Para minimizar la contaminación ambiental y hacer continuas mejoras en la protección del medio ambiente;
Cadena de suministro:
- Para realizar esfuerzos razonables para promover entre sus proveedores este Código de Conducta;
- Para cumplir con los principios de no discriminación con respecto al proveedor y su selección y tratamiento.
Los requisitos y directrices adicionales se establecen en:
- Pautas de cumplimiento de la competencia GWO: pautas detalladas para cumplimiento de la competencia regular del comportamiento del personal, de la secretaría y otro personas que participan en comités de GWO o grupos de trabajo.
- Criterios para proveedores de capacitación estableciendo requisitos adicionales para sistemas de gestión y competencias de los proveedores de formación.
- Estándares de entrenamiento GWO.
- Establecer requisitos adicionales para las competencias de proveedores de capacitación.
- Criterios para los organismos de certificación estableciendo criterios adicionales para las normas.
Para facilitar la interpretación y aplicación de los principios recogidos en el código ético para la docencia, VERTICAL SAFETY dispone del siguiente código de conducta para los instructores en lo referente a aspectos docentes:
Compromiso con la enseñanza:
- Adecuar la cantidad de materia y las horas de dedicación del alumno al plan de trabajo de la guía docente. Coordinar esta dedicación del alumno con la requerida para el conjunto del curso.
- Preparar de manera adecuada las clases, de modo que los alumnos obtengan de ellas un beneficio objetivo en el aprendizaje, y estar disponible para tutorías.
- Procurar conocer de manera proactiva y continua (durante todo el desarrollo del curso) la efectividad del desarrollo del proceso de aprendizaje, considerando, en su caso, la incorporación de medidas correctivas.
- Tener una actitud proactiva con su docencia, sugiriendo en lo posible contenidos que permitan al alumno gestionar el alcance de su aprendizaje.
Realización del trabajo de manera honesta:
- Evaluar a los alumnos de manera objetiva e imparcial, de acuerdo con ejercicios realizados en la formación de SIDYS.
- Proporcionar al alumno, al comienzo del curso, la guía del alumno donde se recoja información clara y detallada sobre los objetivos del curso, modos y criterios de calificación.
- Respetar la propiedad intelectual, tanto en la información proporcionada al alumno para facilitar el aprendizaje, como en el uso de la información generada por los propios alumnos durante el desarrollo de sus trabajos.
Respeto a los alumnos y a la Institución:
- Mantener un comportamiento adecuado durante el desarrollo de las clases, utilizando un lenguaje correcto y que suponga un trato respetuoso ante la diversidad de opiniones. Se consideran de especial gravedad comportamientos que conlleven cualquier forma de agresión física.
- Actuar de manera acorde a los sistemas de evaluación de VERTICAL SAFETY, informando de: plazos de corrección, proceso de revisión y comunicación de notas.
La aplicación de este código de conducta en situaciones de conflicto se apoyará, además de en el criterio del instructor, en el jefe de estudios y Resp. de Calidad. En todo caso, si el instructor o un alumno es parte del conflicto, este se inhibirá. En el caso del instructor, este será sustituido por otro instructor del área, propuesto por los alumnos.
En el caso de que el instructor haya presuntamente incumplido el código, se deberán notificar la situación y las evidencias asociadas al interesado, al delegado de clase y al Director del Departamento, quien está facultado para estudiar las medidas disciplinarias establecidas por el marco normativo de VERTICAL SAFETY, así como por la restante normativa autonómica o estatal aplicables.
En el caso de que el alumno haya presuntamente incumplido el código, se deberán notificar la situación y las evidencias asociadas al interesado, al instructor y al Jefe de Estudios. El incumplimiento reiterado del código por parte un alumno o alumna puede suponer la exclusión de las clases, el impacto negativo en la evaluación que el instructor establezca, u otras medidas disciplinarias establecidas por el marco normativo de VERTICAL SAFETY.